Robert Aitken
Miniaturas de un maestro zen
Traducción de Leandro Wolfson
© Robert Aitken, 2008 © Viento del Sur, 2023
En este volumen, Roshi Aitken ofrece una colección de 266 textos cortos, citas, memorias y comentarios. Asemejándose tanto a los epigramas de Chamfort como al trabajo de sabios antiguos, esta colección de "miniaturas" destila una vida dedicada a la enseñanza de la conciencia, del estar presentes y marcar una diferencia.
Robert Aitken
Palabras alentadoras.
Enseñanzas del budismo zen para estudiantes occidentales
Traducción de Leandro Wolfson
© Robert Aitken, 1993 © Viento del Sur, 2021
Palabras alentadoras es una colección de charlas cortas y ensayos breves que Roshi Aitken ofreció a sus estudiantes durante retiros de meditación a lo largo de dos décadas. Los temas están organizados de acuerdo a intereses que son centrales a todas las tradiciones espirituales: atención, vacío, ir y venir, perseverancia, la muerte y el más allá, lo sagrado y la ética.
Robert Aitken
Una ola zen.
Los haiku de Basho y el zen
Prólogos de Daniel Terragno y Hugo Mujica
Traducción de Ramón Blecua
© Robert Aitken, 1992 © Viento del Sur, 2012
"Robert Aitken ha dado charlas sobre las haiku de Basho quevan directo al centro mismo de la obra del magistral poeta japonés. Este libro comparte esas charlas con todos nosotros: ilumina los ángulos y rincones de soledad y comunidad, sencillez y belleza, en el hogareño y a la vez sin hogar camino del zen. Es un espl+endido libro sobre Basho, la vida real y la poesía, todo en uno. Estoy agradecido."
Gary Snyder
Robert Aitken
El dragón que nunca duerme
Versos para la práctica budista zen
Prólogos de Daniel Terragno y Thich Nhat Hanh
Traducción de Ricardo Toledo
© Robert Aitken, 1992. © Viento del Sur, 2009
En la tradición zen, poesía y meditación siempre van juntas. Roshi Robert Aitken es un poeta que aprecia profundamente la práctica con gathas. En este libro nos entrega algunos bellos versos que podemos utilizar para reflexionar más profundamente sobre lo que estamos haciendo. Estoy agradecido al Roshi Aitken por ofrecernos este libro.
Thich Nhat Hanh